543 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2015.- El ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco fue el primero en inscribirse hoy como aspirante a dirigir el PAN en esta nueva etapa de su partido, en la que los panistas podrán elegir por primera vez a su dirigente en el Estado.
Luego de una breve caminata desde el Parque de Santa Lucía, acompañado de cientos de panistas de Mérida y del interior del Estado, Rodríguez y Pacheco se presentó ante la Comisión Electoral de su partido para presentar sus firmas de respaldo, sus documentos y los de su planilla.
Después de entregar su documentación, el propio aspirante nombró a sus compañeros de fórmula, empezando con Julio Sauma Castillo, como candidato a secretario general del PAN. Enseguida presentó a Elsy Contreras Cetz, Arturo Novelo Dorantes, Milena Cocom Mojón, Juan de Dios Collí Maas, Bertha Trejo Gómez, Carlos Santiago Ruiz y Antonio Aragón Uicab, alcalde con licencia de Tekal de Venegas.
Luego del protocolo de rigor, Alfredo Rodríguez dirigió un mensaje a sus simpatizantes en el estacionamiento del Comité Estatal del PAN.
En su discurso, que fue precedido por los mensajes del senador Daniel Avila Ruiz y los diputados federales Sergio Chan Lugo y Beatriz Zavala Peniche, Rodríguez y Pacheco afirmó que ya es hora de volverse a poner del lado de la sociedad y de frente al gobierno.
—Es la hora de ponernos de frente ante el gobierno y de decirle: esto no lo acepto porque la sociedad no lo quiere. Es la hora de decirle a la autoridad: yo no apruebo esto porque esto no lo aprueba la sociedad —destacó, ante los aplausos de los militantes de Acción Nacional.
El ex senador también llamó a los panistas a realizar un ejercicio de reflexión para decidir el futuro de su partido.
—Es muy importante que tengamos claro que partido queremos. Es la hora de sentirnos orgullos de ser miembros de Acción Nacional. Es la hora de las definiciones. Es la hora de decir qué partido queremos; es la hora de decir qué calidad de partido queremos —sostuvo.
—Debemos decidir si queremos un partido que represente los valores de la familia. Debemos decidir si queremos un partido que represente la honradez, si queremos ser el partido que representa la honorabilidad que debe caracterizar a todo político que ocupa un cargo público.
—Es el momento de decidir si seremos ser el partido de la congruencia entre el pensar, el decir y el hacer —subrayó.
El aspirante, quien ha sido también diputado federal, diputado local, regidor y presidente estatal del PAN, llamó a ganar la gubernatura en 2018, pero “con los valores que representa Acción Nacional”.
—Ya lo hicimos en 2001. Cuando fui presidente del PAN ganamos el gobierno del Estado, ganamos 13 diputaciones locales y ganamos suficientes presidencias municipales para gobernar el 75% de la población.