227 palabras
México (14 de julio).- Autoridades sanitarias confirmaron que es de buena calidad el agua para uso y consumo humano en las comunidades cercanas al volcán, por lo que no representa riesgo alguno para la salud de sus pobladores.
Al respecto, el secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, precisó que la Coespris realizó muestreos a las fuentes superficiales de las localidades de Quesería y Montitlán, en Cuauhtémoc; El Jabalí, La Becerrera y La Nogalera, en Comala, y El Naranjal y Nuevo Naranjal, en Villa de Álvarez.
“Estas muestras fueron llevadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para la determinación físico-química del agua, donde se analizó color, turbiedad, nitrito, cloro residual, flúor, Ph, conductividad electrolítica y sulfatos”, refirió.
Aseveró que ante la constante actividad que registra el volcán, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), seguirá con los muestreos para vigilar la calidad del agua y prevenir cualquier riesgo sanitario que pudiera presentarse.
Respecto de las medidas a tomar ante la caída de ceniza volcánica dijo que se deben tapar los tinacos, cisternas o depósitos de agua, así como evitar beberla o utilizarla en la preparación de alimentos.- (Agencias)