239 palabras
México (14 octubre).- Un error interno permitió que Sanmay Vad comprara el dominio. La compañía consideró la situación un reporte de vulnerabilidad, por lo que le entregó más de 10 mil dólares.
Hace un par de semanas, Sanmay Vad estaba cotizando dominios en el sitio de Google para registro de sitios. Para probar, buscó Google.com y notó que estaba disponible. Su sorpresa fue mayor al notar que logró terminar la transacción, siendo dueño de una de las principales fuentes de ingresos de la compañía por sólo 12 dólares.
Pero como la compra fue hecha en un sitio de Google, la compañía pudo notar la falla, cancelar la compra y devolverle el dinero. Pero la historia no terminó ahí.
Según agencias internacionales, Vad, un ex empleado de Google y candidato al programa de Harvard, MBA, fue contactado por Google, que consideró que la compra era equivalente al reporte de una falla de seguridad, algo que la compañía premia con recompensas en dinero, como parte de un programa de su división de seguridad.
Así, Vad recibió 10 mil dólares por haber “denunciado” el problema. Indica que el joven decidió donar el dinero a una fundación educacional india, y que luego de enterarse de este detalle, Google decidió doblar la cantidad de dinero entregada.