252 palabras
México (15 de octubre).- Una propuesta del Partido Revolucionario Institucional, busca vetar el consumo del alcohol en la Cámara de Diputados.
De manera precisa, quien hizo tal propuesta fue Carolina Monroy del Mazo, la secretaria general del PRI en la Cámara. Esto mediante la redacción de un Código de Ética, siendo esta una de las primeras medidas, para lo que acordó constituir una comisión, que tendría como primer tarea eliminar la venta de alcohol en el restaurante concesionado a La Mansión pues, dice Monroy del Mazo, los legisladores deben actuar de manera responsable, siendo dueños en todo momento de su “capacidad racional y emocional”.
Desde la tribuna, la ex alcaldesa de Metepec y prima del presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que para la administración de la Cámara, que recae en la secretaría general, “no puede ser tan difícil” terminar con el expendio de bebidas alcohólicas dentro del órgano legislativo.
En los restaurantes y salones de este recinto se venden distinto tipo de bebidas alcohólicas, por lo que la también diputada federal argumenta que al erradicar este consumo podría ayudar a cumplir con la tarea que tienen los legisladores “que es la de crear mejores escenarios para elaborar y reformar leyes de manera óptimo”, expresó, y así buscar el bien común y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.- (Agencias)