550 palabras
Valladolid, Yucatán, 15 de octubre de 2015.- Teniendo como sede las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Valladolid, este día se realizó la Reunión del Sistema Estatal de Empleo, organizada por el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), a través de la Unidad Regional de la demarcación.
El evento tuvo como objetivo acercar a buscadores de vacantes, a contratantes, a instituciones educativas y a empresas privadas de la región para realizar intercambio de mano de obra y opciones laborales.
En representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el jefe del Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel, comentó que la dependencia enlaza a los sectores productivos y para ello se han estado realizando en todo el estado ferias y jornadas del rubro, las cuales se efectúan en coordinación con los municipios. Además, se ofrecen programas como Bécate, en sus distintas modalidades, entre otros, que ayudan a fomentar el autoempleo.
“Esta mañana compartimos distintas vacantes y de esa manera se enriquecen los espacios con los perfiles que requieren las empresas”, indicó.
Alpuche Esquivel agregó que también se vinculan con el sector educativo, para así conocer la oferta del sistema y a partir de eso, desarrollar estrategias que ayuden a ofrecer mano de obra calificada a los empleadores.
Por su parte, la directora del plantel Valladolid del Conalep, Yara Ivonne Baeza Zetina, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia de la STPS, que acerca los distintos programas de la dependencia a los alumnos.
En representación del Ayuntamiento acudió el contador Santiago Aguilar Avilés, encargado del Departamento Comercial y Empresarial, quien también dio gracias a la dependencia y resaltó la labor que se realiza en beneficio de los yucatecos.
Dentro del marco de la Reunión del Sistema Estatal de Empleo, se presentó el programa de la STPS del Gobierno de la República “Incluye y benefíciate”, dirigido al sector empresarial, a cargo del subdirector de Supervisión y Control de la Delegación federal del Trabajo, Gerardo Valdéz Ortiz.
En su oportunidad, el representante del delegado de la instancia, Ricardo Béjar Herrera, Lorenzo Aguilar Lara, reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y las autoridades, para crear las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.
Al evento también asistió la coordinadora de la Unidad Regional Valladolid del SNEY, Teresita de Jesús Domínguez Mendoza.