265 palabras
Sudáfrica (17 de octubre).- El atleta sudafricano Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, saldrá del presidio para ser puesto bajo arresto domiciliario el próximo 20 de octubre.
El Departamento Correccional de Sudáfrica informó este jueves que así lo decidió una junta de libertad condicional, que aceptó la solicitud de la defensa de poner al “trasgresor Oscar Pistorius bajo supervisión correccional a partir del 20 de octubre del 2015”.
El atleta olímpico quedará ahora en supervisión correccional, una forma de arresto domiciliario que le obliga a vivir bajo determinadas condiciones durante los próximos cuatro años. Su sentencia concluye el 20 de octubre del 2019.
Pistorius fue absuelto el año pasado de asesinato pero la Fiscalía apeló y volverá a buscar una condena por asesinato. La apelación sobrevendrá dos semanas después que Pistorius salga de la cárcel el martes.
El nuevo juicio se celebrará a partir del 3 de noviembre ante el Tribunal Supremo de Apelaciones, que podría modificar el veredicto y eventualmente condenar al velocista a una pena más dura o devolver el proceso a primera instancia.
Pistorius, que ha permanecido 12 meses en prisión ya había intentado este beneficio a través de sus abogados en el pasado mes de agosto sin éxito.