278 palabras
México (19 de octubre).- Con 706 mil 72 cirugías estéticas, México hoy ocupa el quinto lugar global, sólo después de Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea del Sur, según estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la asociación mundial, en México se efectuaron 65 mil 302 liposucciones en 2014; 45 mil 570 procedimientos quirúrgicos para aumentar el busto y 38 mil 828 cirugías de nariz; mientras que en el rubro de intervenciones sin bisturí, está a la cabeza el botox –inyección de toxina botulínica en el músculo con la finalidad de paralizarlo y desaparecer así las arrugas–, con 173 mil 957.
Pero ¿cuáles son los precios de intervenciones más solicitadas por los mexicanos? El doctor Luis Alfonso Ortiz Oscoy, miembro de la ISAPS, detalla:
Nariz: entre 20 y 40 mil pesos Liposucción: entre 50 y 60 mil pesos Implante de mamas: alrededor de 80 mil pesos. Glúteos: cerca de 80 mil pesos Estiramiento facial: entre 70 y 90 mil pesos Botox: entre 4 y 5 mil pesos. El especialista señala que los precios pueden variar, pero recomienda a la población tomar en cuenta que “lo barato cuesta caro”.
En este sentido, afirma que es fundamental que las clínicas y cirujanos estén debidamente avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitar y organismos como el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.- (Agencias)