375 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2015.- En un ambiente de fiesta, este sábado arrancó el cuadragésimo segundo campeonato de softbol de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY).
Numerosas familias acudieron a la Unidad Deportiva de la AUTAMUADY para presenciar el inició de una nueva temporada y la premiación a los equipos ganadores y mejores jugadores del torneo 2014-2015.
José de Jesús Williams, rector de la UADY, y Sofía Ayil Serra, secretaria general de la AUTAMUADY, entregaron sendos trofeos a los equipos de softbol “Osos de Editorial” y “Astros de Medicina”, ganadores del primero y segundo lugar, respectivamente.
Gabriel Gómez Tut, de los Osos de Editorial, fue premiado también como mejor jonronero, con ocho tablazos de vuelta entera y Felipe Pech Sánchez, en dobles con nueve; Mauricio Kú fue reconocido como el más valioso y a la vez como campeón bateador. Finalmente, Abel Guerrero fue el rey del montículo con un total de siete triunfos y cero descalabros.
El torneo 2015-2016 de softbol de la AUTAMUADY lleva el nombre de Humberto Zunza Betancourt, veterano trabajador universitario y militante del equipo “Osos” desde que esta novena fue creada en la década de los años ochenta del siglo pasado.
Otros equipos participantes son “Halcones” del Centro de Investigaciones Regionales, “Panteras” de la Dirección General de Desarrollo Académico, “Diablos” del edificio central dela UADY, “Búhos” de la Facultad de Derecho y “Reactores” de la Facultad de Ingeniería Química.