496 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2015.- Con un reconocimiento al médico Ramón Aguilar Salazar, se llevó a cabo este sábado por la mañana el tradicional desayuno del Patronato de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Autoridades de la máxima casa de estudios y poco más de 150 profesionales de la salud, asistieron al evento que tiene como propósito recaudar fondos para el otorgamiento de becas para estudiantes de las licenciaturas en medicina, nutrición y rehabilitación.
El médico Aguilar Salazar dejó la presidencia después de siete año de trabajo y su lugar será ocupado, de manera temporal, por el también galeno Rubén Cámara Vallejos, según informaron los integrantes del patronato quienes apuntaron que el próximo titular deberá ser electo en asamblea convocada para tal fin.
Además de apoyar a destacados estudiantes, cuyas familias registran escasos recursos económicos, el Patronato de la Facultad de Medicina está dedicado al fomento de la investigación y a la difusión de la cultura médica.
En el evento de esta mañana, en conocido hotel de esta ciudad, el médico Aguilar Salazar recibió un reconocimiento de manos del doctor José de Jesús Williams, rector de la UADY, quien recordó que “las becas a los estudiantes forma parte de los programas prioritarios de la institución”.
“Queremos que los estudiantes que ingresen a la universidad, egresen”, aseveró el rector y dijo que “para muchos jóvenes estar en la universidad es sinónimo de esfuerzo y dedicación extraordinarios, incluso, son los primeros de sus familias en cursar educación superior”.
Al evento de esta mañana asistieron también José Luis Villamil Urzaiz, secretario general de la universidad y Carlos Estrada Pinto y Juan de Dios Pérez Alayón, directores generales de Desarrollo Académico y de Planeación y Efectividad Institucional, respectivamente.
Asimismo, Mario Alayola Montañez, coordinador general de Recursos Humanos, y Jorge Basulto Triay, auditor interno, entre otros.
Vale la pena señalar que el convivio organizado por el Patronato de la Facultad de Medicina es una de las actividades del programa conmemorativo del aniversario 182 de este plantel, actualmente parte del Campus de Ciencias de la Salud.