808 palabras
México (19 de octubre).- La mayoría son menores de treinta años y comparten características como ser simpáticos, creativos o ingeniosos, pero en particular tienen en común que son millonarios y forman parte del primer Ranking de Forbes de los Youtubers que más dinero ganan con sus canales de videos.
Así es, la nueva lista de ricos elaborada por la revista para su edición que saldrá en noviembre, presenta a los usuarios que han hecho de su canal en YouTube la fuente para entrar al selecto grupo de millonarios.
Una cámara, una conexión a internet creatividad e ingenio son los principales ingredientes que comparten los integrantes del Top Ten pero que además cumplen con el requisito de ingresar mínimo 2.5 millones de dólares en ganancias por año, establecido por Forbes para formar parte del ranking.
Así, podemos encontrar entre estos Youtubers a “PewDiePie“, nikname con el que se conoce a Felix Kjellberg, el chico sueco de apenas 25 años que cuenta con más de 40 millones de seguidores y obtiene ingresos de 12 millones de dólares (en el último año) con su canal en YouTube en el que comparte trucos de videojuegos.
Le sigue Smosh, un dueto de Sacramento, California (EU), conformado por Ian Hecox y Anthony Padilla y se dedican a subir videos graciosos basados en personajes de videojuegos o dibujos animados y que entre sus cinco cuentas (una en inglés, otra en español, otra en francés, otra de videojuegos y otra de contenido específico) tienen más de 33 millones de suscriptores. Por cierto, además ingresan 8.5 millones por año.
El podio lo completan los Fine Brothers, otro dúo integrado por Benny y Rafi Fine que se volvieron famosos con videos (que seguramente has visto) captando las reacciones de la gente cuando les presentan ciertos objetos.
Ellos también ganan 8.5 mdd y tiene 13 millones de suscriptores.
Lindsey Stirling es la primera mujer en la lista. Los videos en los que aparece tocando el violín ya le significan acumular más de 7 millones de suscriptores (y contando), lo que le permite tener ingresos de 6 millones de dólares por año. Empezó a subir sus performances en 2007, cuando no logró obtener un contrato con algún sello discográfico. Lindsey Stirling obtuvo 6 mdd y cuenta con 7 millones de suscriptores./Imagen: lindseystirling.com Lindsey Stirling obtuvo 6 mdd y cuenta con 7 millones de suscriptores/Imagen: lindseystirling.com Si eres de los millones de personas que no ganan lo suficiente o sientes que en tu trabajo no recibes una retribución justa, pero eres creativo y cuentas con una cámara, seguro esta lista te hará considerar seriamente en buscar una nueva profesión. Aquí el Top Ten completo de Youtubers millonarios:
PewDiePie acumuló en el último año 12 millones de dólares. Tiene 40 millones de suscriptores compartiendo trucos de videojuegos.
El dúo Smosh son los segundos youtubers más ricos del mundo. En el último año generaron 8.5 millones. Tienen 30 millones de suscriptores.
Fine Brothers ganaron 8.5 millones. Tienen 13 millones de suscriptores. Benny y Rafi Fine comparten videos de reacciones de personas ante distintas situaciones.
Lindsey Stirling ganó 6 millones de dólares en el último año. Tiene más de 7.1 millones de fans. Desde el 2007 comparte sus interpretaciones luego de no lograr un contrato con un sello discográfico.
Rhett & Link acumularon ganancias por 4.5 millones en un año. Tienen 3.8 millones de suscriptores. Trabajan en empresas hasta que se dedicaron de lleno a hacer comedia en YouTube.
KSI ganó 4.8 millones de dólares. Cuenta con 10.8 millones de seguidores. El británico se hizo famoso por reseñar videojuegos.
Michelle Phan acumuló 3 millones de ganancias. Su canal cuenta con 8.1 millones de suscriptores. Hizo fama al compartir tutoriales para que adolescentes se maquillen como sus estrellas favoritas.
Lilly Singh hizo 2.5 millones. Tiene 6.9 millones de suscriptores. Es conocida como ‘Supermujer’. Hizo una gira mundial por más de 25 ciudades. Comparte material de todo tipo.
Roman Atwood generó 2.5 millones. Cuenta con más de 7.4 millones de suscriptores. Se hizo famoso por sus bromas.
Rosanna Pansino logró 2.5 millones. Tiene 4.8 millones de suscriptores. Es una chef autodidacta que publicará su primer libro de cocina en este octubre.
Las cifras publicadas por Forbes se basan en datos de Nielsen, IMDb y otras fuentes, así como en entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y de las propias estrellas.