302 palabras
México (20 de octubre).- El actual presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Michel Platini admitió en una entrevista para el diario Le Monde que recibió cerca de dos millones de dólares de la FIFA sin una constancia escrita. Afirmó que fue contratado para trabajar como asesor para el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Sepp Baltter.
Era una cosa de hombre a hombre…Soy consciente que, en el derecho suizo, un contrato oral tiene el mismo valor que uno escrito”.
En dicha entrevista, el presidente de la UEFA afirmó que no descarta la idea de que Blatter hubiera filtrado la información para perjudicar sus aspiraciones de ser el nuevo presidente del ente rector del fútbol mundial. Aunque quiera matarme políticamente, mantengo algo de afecto por lo que vivimos juntos”.
Dicho acuerdo con Blatter fue concretado en 1998, poco después de su elección al frente de la FIFA. El pago realizado en 2011, nueve años después del fin de su trabajo, es el saldo de la suma total, señala Platini. Hubiera sido mejor pedir un reconocimiento de deuda y de ese modo no hubiera pasado nada de lo que pasó”.
Platino se considera “el único que puede hacer que la FIFA vuelva a ser la casa del futbol” y que lo que más le molesta “es que me metan en el mismo saco de los demás. Encuentro vergonzoso que se me arrastre por el barro.” La ausencia de contrato escrito podría llevar a las federaciones europeas de futbol a retirarle el apoyo a Platini, como ya lo hizo la federación inglesa el viernes pasado.- (Agencias)