226 palabras
México (21 de octubre).- El peso mexicano amanece este martes con avances ante el dólar gracias al efecto que ha tenido el anuncio, de que los estímulos monetarios en Europa y Asia están teniendo sus primeros resultados.
De esta forma el peso, de acuerdo a Ve por más, tiene un marginal avance de 0.2% ante el billete estadounidense, al cotizar en 16.50 y en un mercado donde el dólar tuvo un avance en su precio de 0.2%.
En este sentido, el Dólar Index tuvo un retroceso de -0.3 puntos porcentuales, por lo que de acuerdo a Monex, ya acumula una depreciación de -5.68%, tomando en cuenta los máximos obtenidos a mediados de marzo.
De acuerdo a Ve por más, los datos de la actividad económica en China están llegando a un punto estable, por lo que se trata de menos presión para la Fed, al revisar el capítulo de economía internacional, de cara al anuncio de aumentar su tasa de interés objetivo.
Este lunes el dólar cerró en 16.85 pesos a la venta y 15.89 pesos a la compra, en un día donde su desempeño se vio afectado por el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de China.