269 palabras
México (21 de octubre).- El delantero del Barcelona Neymar volvió a demostrar que es capaz de liderar a su equipo en ausencia de Lionel Messi en la victoria del martes del equipo catalán por la Liga de Campeones contra el BATE Borisov.
Ante la baja de dos meses de Messi, causada por una lesión de rodilla, la responsabilidad de dirigir al Barça recae sobre los hombros del brasileño, quien no ha desaprovechado la ocasión.
El pasado sábado, Neymar anotó cuatro goles en un encuentro por la Liga de España contra el Rayo Vallecano y el martes realizó dos asistencias al croata Ivan Rakitic, que marcó dos tantos en el triunfo 2-0 frente al BATE Borisov.
“Puede ser que Neymar haya encontrado el rol de participar más en el juego con la baja de Messi”, dijo el defensor Marc Bartra tras el encuentro del martes.
“Está jugando bien y con la calidad que tenemos en ataque es importante que jugadores como él y (Luis) Suárez sigan marcando goles para nosotros”, añadió.
Pese al buen momento de Neymar, el Barça no está siendo tan letal como en la pasada temporada, cuando su tridente ofensivo -Messi, Neymar y Suárez- consiguieron marcar 122 goles en el camino del equipo español hacia el triplete. (Agencias)