403 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2015.- Referente obligado en la música contemporánea, ganador de diversas ediciones del Festival de la OTI y uno de los cantautores más destacados del país, Sergio Esquivel cautivó al público asistente a su concierto en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), foro donde compartió un amplio repertorio que incluyó canciones inéditas y éxitos de sus 49 años de trayectoria artística.
Al subir al escenario, el compositor interpretó piezas que han marcado su carrera, entre las que resaltan “Qué alegre va María”, tema que en 1979 y con el estilo de la también yucateca Imelda Miller, ganara el primer lugar en el Festival de la OTI de Brasil.
El romanticismo invadió la sala y este encuentro íntimo permitió que el público entonara junto con el artista “Un tipo como yo”, para después escuchar de propia voz del cantante algunas anécdotas que dieron vida a sus obras más trascendentales.
Así, citó la ocasión en la que compuso “Caracol” para su hija, “fue en una época en la que ella decidió irse de la casa. Todos pasamos alguna vez por ahí y les juro que es un momento muy especial”, refirió el compositor.
La dirección musical, así como los arreglos de piano y bajo, corrieron a cargo del maestro Pedro Carlos Herrera, mientras que las percusiones contaron con el estilo del yucateco Julián López, a quienes Sergio Esquivel agradeció su apoyo para la realización del espectáculo.
“En estos 40 años me he rodeado de talentoso músicos y hoy no es la excepción. Junto con ellos y con mi guitarra, que a veces es celosa, pero no me abandona, hemos logrado llegar a muchas partes del mundo”, señaló.