268 palabras
México (14 octubre).- Luego de pertenecer por diez años, Interjet, la línea mexicana de aviación, anunció su decisión de separarse de manera definitiva de la Cámara Nacional de Autotransportes (Canaero), acusando a la organización empresarial “sólo busca favorecer a uno de sus integrantes” en perjuicio de los demás afiliados.
La semana pasada, Miguel Alemán Magnani, fundador y CEO de la aerolínea, calificó al organismo empresarial como “una vacilada” debido a su posición respecto al convenio aéreo México-Estados Unidos que busca aumentar la conectividad entre ambas naciones.
Se debería hacer un foro para conocer lo que piensa cada aerolínea sobre el tema y ahí se vería que la mayoría estamos de acuerdo en lo que se plantea”.
El día de ayer Interjet emitió un comunicado de prensa argumentando que la decisión fue tomada debido a que la Canaero “no representa en forma imparcial los intereses de sus agremiados”. Con esta decisión, Interjet renuncia a sus cargos en la vicepresidencia y a distintos comités al interior de la organización.
Por su parte, la Canaero emitió su propio comunicado en el que lamenta la decisión de Interjet y reafirmó su compromiso por trabajar.
en los temas que benefician a la industria aérea en su conjunto. Asimismo, reitera a los afiliados todo su apoyo y participación activa en los diferentes proyectos para logar de manera conjunta el fortalecimiento del sector”.