237 palabras
México (1 de enero).-
Las muñecas Cabbage Patch fueron los juguetes más populares de la década de los ochenta en Estados Unidos. En el transcurso de diez años, estas muñecas generaron cerca de 2 millones de dólares en ventas.
Las muñecas fueron obra de una artista de Kentucky llamada Martha Nelson Thomas, quien empezó a crearlas a principios de la década de 1970 y las daba en “adopción” a familiares y amigos.
Las creaciones de Martha llamaron la atención de Xavier Roberts, propietario de una tienda de regalos en Georgia. Al no obtener autorización de Martha para comercializar las muñecas, Roberts empezó a fabricar su propia versión de las mismas. Las muñecas de Xavier, que tenían su firma impresa en el trasero, se hicieron increíblemente populares en cuestión de pocos años. Mientras tanto, Martha seguía sin ver un centavo por sus creaciones.
En este vídeo viajamos a Kentucky para conocer a los amigos y familiares de Martha y escuchar la historia de cómo la locura de las muñecas Cabbage Patch afectó a su vida. También nos trasladamos a Maryland, donde nos encontramos con Pat y Joe Prosey, quienes afirman tener la mayor colección privada de Cabbage Patch del planeta.