482 palabras
Mérida, Yucatán, a 2 de Enero de 2016
En los tiempos de cambio que se viven en el contexto local, especialmente en las cámaras empresariales, el sector constructor requiere de un presidente con amplia capacidad de negociador que permita mantener la unidad que debe caracterizar a la socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, señaló el Ing. Carlos Castellanos Peraza, al presentar las directrices de su plan de trabajo, en caso de resultar electo como presidente del gremio, el próximo siete de enero.
Castellanos Peraza, manifestó que confía en que los 310 socios afiliados a la delegación yucateca de la CMIC participen en la elección del nuevo presidente en un ejercicio democrático.
Explicó que en base a la convocatoria presentó su propuesta denominada Proyecto 16, mediante el cual propone que la nueva directica de la CMIC debe ser incluyente.
Señaló que con más de tres décadas de pertenecer a la delegación estatal y en base a estadísticas oficiales únicamente el 30 por ciento de los afiliados a ese organismo actualmente contratos para la realización de obras, en tanto que el 70 por ciento restante busca la manera de sobrevivir a través de subcontrataciones.
Es por eso, que muchos aseguran que somos contratistas, cuando en realidad, pertenecemos a una cámara cuya participación en el sector productivo es una de las más importantes, porque la derrama económica beneficia a más de 40 sectores productivos, desde los albañiles, hasta las compañías de maquinaria especializada.
Mencionó que una de los principales acciones de su plan de trabajo, será cambiar la imagen que se tiene actualmente de los constructores yucatecos, sobre todo de los socios de la CMIC en el estado, así como buscar estrategias que les permitan mejorar las condiciones de negocios de los agremiados y realizar labores de inclusión de todas las empresas, ya sean grandes, medianas o micros”, afirmó.
Castellanos Peraza explicó que el próximo 7 de enero se conocerá el nombre de la persona que relevará en el cargo al actual dirigente de la CMIC, Edgar Conde Valdez, quien ajustó su último periodo al frente de este importante organismo empresarial de la entidad. Contienda en la que también participa Luis Castillo Campos, secretario de la dirigencia saliente de esa cámara empresarial, mediante el sistema de voto secreto, por lo que espera participe la mayor parte de los afiliados ya sea de manera directa o a través de los representantes o apoderados mediante una carta notarial, como establece la convocatoria.