345 palabras
México (4 de enero).-
Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, presidió la ceremonia del XCII aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, en donde señaló que la política tiene que ser una de las actividades más nobles, con hombres y mujeres que entiendan el servicio público como una oportunidad para entregarse en cuerpo y alma a un ideal de justicia, equidad y desarrollo.
A través de un comunicado, Borge destacó que el México de hoy, lucha aún por superar retos sociales importantes por mantener vigentes los ideales de Felipe Carrillo Puerto, desde la visión reformadora de Enrique Peña Nieto.
Con sentido de bienestar social, así señaló su política, considerando al estado como una parte importante de la federación, y que son piezas necesarias para la marcha de la nación.
En su oportunidad, Ponciano Martín Esquivel, integrante de la organización Unidos por el Desarrollo Integral de la Zona Maya, afirmó que “Roberto Borge Angulo ha sido un capitán que ha llevado nave y barco a puerto seguro, un gobernante que ha desafiado turbulentas tempestades.
En el marco de la reunión, el gobernador destacó que en Quintana Roo continuará construyendo una sociedad igualitaria, en donde prioriza la justicia y con ella se desarrolla una base sólida de alianza pueblo y gobierno, estableció el comunicado.
En el evento también estuvieron Juan García Escamilla, magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Juan Carlos Huchín Serralta, presidente de la Comisión para el Desarrollo Indígena de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; José Luis Toledo Medina, diputado federal; David Balam Chan, presidente municipal de Tulum; Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI estatal, y Alfaro Yam Canul, presidente de la organización Unidos por el Desarrollo Integral de la Zona Maya; entre otros invitados.- (Agencias)