505 palabras
México (1 de enero).-
Desde los primeros minutos de 2016, el Alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco, sacó a la Policía Municipal del esquema de Mando Único.
El ex futbolista decidió tomar directamente el control de la seguridad pública y no firmó el convenio con esa corporación con el argumento de que no ha dado resultados.
Alrededor de la una de la madrugada, Blanco, ya como Presidente Municipal en funciones, tomó protesta de ley a Carlos de la Rosa Segura, ex diputado local del PRD y ex presidente de la Barra de Abogados, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía municipal.
Tras ser designado, De la Rosa pidió a los uniformados asumir el compromiso de garantizar la seguridad a pesar de las carencias que enfrentan.
“Agradecemos a las autoridades que hoy dejan el cargo el esfuerzo que han realizado, desafortunadamente no fue lo suficiente, desafortunadamente no fue el trato que hubiéramos esperando en una administración entrante y saliente, pero conscientes de ello tendremos que redoblar esfuerzos, haremos en la medida de lo posible en los días por venir el esfuerzo mayor de poder dotarles a ustedes de los insumos y de los elementos necesarios para hacer frente a su responsabilidad”, dijo el mando.
“Habremos de responder al reclamo social, tengan ustedes la confianza de que el señor Presidente Municipal nos habrá de respaldar y habrá de darnos el mejor de sus esfuerzos también para que esta corporación en unos días por venir, no muy lejanos, recupere la dignidad que siempre ha tenido y que por aras de las circunstancias en un momento se ha perdido”.
Ayer, Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, informó que 15 motocicletas, 40 unidades estatales, 248 armas y 186 radios de comunicación pertenecientes al Gobierno del Estado le serían retirados a la Policía de Cuernavaca una vez que concluyera el convenio de Mando Único con ese Municipio.
En el evento de este viernes, Blanco también tomó protesta a otros integrantes de su Gabinete, entre ellos a Roberto Yáñez Moreno, ex diputado local del PSD y señalado como uno de los responsables de fabricar la candidatura del ex futbolista, como Secretario General del Ayuntamiento.
Otro de los nombramientos hechos en la madrugada es el de Alejandro Villarreal Gasca como Tesorero municipal.
El servidor fue nueve años Secretario de Finanzas y Planeación en Morelos durante los sexenios de los panistas Sergio Estrada Cajigal y Marco Adame Castillo.
En tanto, Héctor Hernández Campos fue designado como Contralor.- (Agencias)