478 palabras
México (30 de enero).-
Burger Boy apuesta a la nostalgia de los adultos que en la década de los 80 eran sus clientes.
Por esta razón, en cada una de las unidades que la empresa abrirá a partir del próximo año tendrá una tienda boutique, donde comercializará los artículos alusivos de aquella época y algunos nuevos.
“Serán establecimientos boutique donde tendremos la venta de algunos artículos, será una sorpresa, pero tal vez tengamos los dinosaurios de aquella época… seremos una tienda restaurante”, dijo Zuhaila Caram, vicepresidente de Burger Boy México, en entrevista.
Tras reconocer que en el País la competencia de hamburguesas es grande con jugadores como Carl’s Jr. o Wendy’s, el producto de Burger Boy es diferente.
“Nosotros no vamos a competir con ellos, nuestro concepto es mexicano completamente, además de ensalzar siempre el producto como mexicano, no como la típica hamburguesa norteamericana.
“Lo que nos caracterizará será en primer lugar el sabor, será una hamburguesa lo más casera posible; el producto estrella serán las rajas; nuestros restaurantes van a tener una barra de ensaladas; estamos tratando de reinventarnos en este nuevo concepto saludable y romper con el concepto de que la hamburguesa es una comida chatarra”, expresó.
Caram mencionó que antes de abrir establecimientos, a finales de este año entrarán al mercado mexicano a través de tiendas de autoservicio, con la venta de carne congelada para hamburguesas en tamaño estándar y mini, papas congeladas, helados, pan para hamburguesa y hot dog, aderezos como catsup, mostaza y mayonesa, salchichas y hasta rajas.
El siguiente paso será, a partir de 2017, la apertura de dos unidades, una de ellas en el centro comercial Interlomas y la otra al sur de la Ciudad de México, en un lugar aún por definir. La inversión de estas tiendas restaurante Burger Boy será de un millón de dólares cada una.
Posteriormente, y a mediados del 2017, habrá una unidad de Burger Boy en Morelos, Guerrero, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
Ya en 2018, la empresa ingresará a un proceso de franquiciamiento de la marca, aunque Caram declinó revelar el costo que tendrá cada una.
Este sábado la empresa anunciará formalmente el lanzamiento de la campaña publicitaria de Burger Boy en México “Los dinosaurios vienen de regreso”, en la que la empresa ha invertido 3 millones de pesos.
Dicha campaña incluye difusión en redes sociales, medios impresos y espectaculares, así como concursos en los cuales quienes fueron clientes y/o empleados de la empresa en aquellos años podrán ganar premios como viajes todo pagado.