352 palabras
Mérida, Yucatán, a 31 de Enero de 2016
El coordinador general de Política Comunitaria y Social Víctor Hugo Lozano Poveda manifestó que aun cuando el Ayuntamiento de Mérida no recibe recursos en materia de salud, por tratarse de una responsabilidad del gobierno estatal y federal, la autoridad municipal coadyuvará con estos órdenes de gobierno en la prevención del dengue, chinkungunya y la posible llegada del zika.
-La función de los municipios es coadyuvar con estas autoridades, y muestra de ello fueron las acciones de septiembre pasado cuando la Comuna puso a disposición a 200 personas para apoyar en la abatización contra el dengue y el chikungunya.
-El Ayuntamiento de Mérida hace un esfuerzo para invertir en salud y ofrecer servicios a sus habitantes para que se generen mejores condiciones de seguridad y salvaguarda de la salud y por ello, para el este año destinará 50 millones para reforzar la atención sanitaria.
Dijo que la prevención de enfermedades requiere la participación y coordinación de todos pues la salud de los meridanos vale cualquier esfuerzo extraordinario.
Lozano Poveda anticipó que mañana lunes 1 de febrero el Ayuntamiento de Mérida participará en una reunión de trabajo con los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), a fin de establecer la coordinación de apoyo para las acciones epidemiológicas y de descacharrización.
-Estamos con toda la disposición de trabajar, de acuerdo con nuestras posibilidades, con el gobierno del Estado para todas estas acciones- reiteró.
Lozano Poveda pidió a la población su colaboración, la cual resulta fundamental para la prevención de estas enfermedades, que mantengan limpios sus patios de cacharros y que estén atentos a los calendarios que se fijen para la descacharrización y los saquen de manera puntual.
-Es importante que los ciudadanos colaboren estrechamente con las autoridades como se ha hecho hasta ahora para que estas enfermedades se puedan controlar -concluyó.