388 palabras
México (1 de febrero).-
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sufrió un accidente luego de salir de su casa rumbo a Mazamitla, municipio que se encuentra a unos 120 kilómetros de la capital. Viajaba en una motocicleta tipo Chopper y alrededor de las 10:35 de la mañana se accidentó, lesionándose la tibia y el peroné, además de ocasionarse un esguince en la cervical.
El mandatario estatal fue trasladado vía aérea a un hospital al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara en donde fue intervenido quirúrgicamente, así lo informó ayer Gonzalo Sánchez quien es el vocero del gobierno del estado de Jalisco.
Ayer mismo, tras la intervención quirúrgica practicada por el especialista en ortopedia y traumatología, Celso Montiel, el médico informó que el mandatario tenía una fractura abrigada en el tobillo derecho, por lo que se le colocó una placa con siete tornillos, la intervención duró aproximadamente una hora y se confirmó que el gobernador se mantenía estable y en condiciones favorables.
Ante ello, las actividades relacionadas con la presentación de su informe de gobierno no se suspenderán salvo el mensaje que por este motivo estaba calendarizado para mañana.
Así, a las 20:00 horas, se entregará el Tercer Informe de Gobierno de la gestión de Aristóteles Sandoval y el miércoles se llevará a cabo la glosa ciudadana, pero en representación del gobernador acudirá el secretario de Gobierno Roberto López.
El jueves y viernes se llevará a cabo la glosa constitucional en el Congreso del Estado con todos los secretarios del gobierno del estado y se espera que en dos semanas más el mandatario pueda reincorporarse a sus actividades físicas, por lo que solo se cancela el mensaje que daría el día de mañana.
Cabe recordar que en el 2014 el gobernador se lastimó un tobillo y una rodilla jugando al futbol, el año pasado traía una rodillera e su gira por Japón y dijo que se lesionó en el gimnasio y ahora se rompió la tibia y el peroné en un accidente de moto. - (Agencias)