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México (2 de febrero).-
Los usuarios de Telecable viven un calvario ahora que, con la venta de la compañía, la empresa cambió a Izzi.
Fallas en la red que ha dejado sin Internet a los usuarios hasta por un mes, cambios en las fechas de pago sin previo aviso, cobros extra sorpresa, cambio de número de cliente, falta de atención vía telefónica y de señal en las televisiones, son los reportes más comunes en las filas de quejas y aclaraciones de los centros de atención de la compañía en la Ciudad.
“Está horrible, yo duré un mes sin Internet y ya había pagado el mes (…) el miércoles acabo de tener (Internet) pero súper lento (…) lo que vengo ahorita es a ver si me reembolsan ese mes que pagué y no tuve”, platicó Patricia, quien era cliente de Telecable desde hace un año.
La falta de Internet también ha afectado a empresas que no pueden facturar en línea. Además, los clientes reportan que la atención de la empresa sobre las fallas ha sido lenta o inexistente.
“Nos tienen sin Internet desde hace cuatro días, hablas y te dicen una cosa, vienes (a la sucursal) y no te resuelven, te dan una cita para hasta dentro de diez días (…) hablamos y que hasta el 8 de febrero va a venir alguien nos pueda atender”, platicó una usuaria que acudió a cancelar su servicio al módulo de Izzi ubicado en Avenida Naciones Unidas.
Para otros, el cambio de Telecable a Izzi provocó que también hubiera un ajuste en sus pagos,tanto en la fecha límite para pagar como en el costo del servicio.
“Antes pagaba 353 pesos al mes y ahorita pago 375 (…) que porque ya no era Telecable, que ya era Izzi o sea”, platicó Marcela, usuaria del servicio de cable.
Los que tenían televisión por cable deben acudir a recoger una caja digital para que siga funcionando el servicio, pero hay descontrol en las indicaciones a los clientes.
Ante las quejas, los asesores y cajeros comentaron que los ajustes y fallas en el sistema se deben a los procesos de cambios internos en la empresa.
Se pidió la versión oficial de la empresa respecto a lo que reportan los usuarios, pero no se tuvo respuesta.
El 9 de enero del año pasado se concretó la venta de Telecable, de la tapatía familia Vielma, a Televisa; el 9 de enero de este año NEGOCIOS publicó las primera quejas por el cambio de número de cliente en Izzi, y el 13 el malestar por lentitud o caída del Internet.