290 palabras
México (3 de febrero).-
El Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) firmó un convenio con la empresa Comex para integrar a adultos mayores al mercado laboral a través de un trabajo formal que impulse su desarrollo integral y mejore su calidad de vida.
Comex informó en un comunicado que mil tiendas a nivel nacional ofrecerán una vacante para un adulto mayor, es decir, el 25 por ciento de sus puntos de venta contará con un empleado de 60 años o más.
César Torres Castillo, gerente de operaciones de Tienda Escuela en PPG Comex, detalló que la empresa trabajó en conjunto con el INAPAM para diseñar el perfil y las funciones óptimas para los adultos mayores tomando en cuenta sus necesidades y las medidas necesarias para garantizar su bienestar y seguridad.
El proyecto surgió luego de que algunos concesionarios de Comex empezaron a emplear a adultos mayores por iniciativa propia, de hecho, en la Ciudad de México y el Estado de México, ya está en marcha este esquema.
Alfonso Félix, vicepresidente Comercial de PPG Comex, consideró que esta alianza es una oportunidad para transformar la cultura laboral del País al aprender de las habilidades, el compromiso, puntualidad, calidad y calidez del servicio que los adultos mayores brindan.
Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi 2014, la tasa de participación económica de la población con 60 años y más es de 33.7 por ciento y de los adultos mayores que trabajan, poco más de la mitad se desempeña en el sector informal.