295 palabras
Mérida, Yucatán, 02 de febrero de 2016
En audiencia realizada ante el Juez de Control del Cuarto Distrito, se vinculó a proceso a Rigoberto R.E, por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cocaína, tras los hechos ocurridos en calles del puerto de Celestún el pasado 27 de enero.
Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control estableció como medidas cautelares acudir a firmar periódicamente ante la Agencia de Hunucmá y la prohibición de salir del Estado, esto por un periodo de seis meses.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 3/2016 los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero en la calle 10 por once, donde el indiciado circulaba a bordo de una motocicleta pero al percatarse de la presencia de un patrulla aceleró la marcha pasándose una señal de alto, motivo por el cual se le detuvo.
Tras detenerlo se le encontró en su poder varios envoltorios que contenían una sustancia granulada, que tras ser analizada se concluyó que era cocaína en su presentación de crack, motivo por el cual se le detuvo y presentó ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.
Tras la vinculación, el Juez de Control fijó como plazo de cierre de investigación dos meses, tiempo durante el cual se continuará con las indagatorias para definir la situación legal del indiciado