549 palabras
México (2 de febrero).-
Tras el éxito de American Horror Story y Scream Queens, el productor Ryan Murphy decidió crear otra serie antológica, pero ahora afianzada en terrores mucho más reales y tangibles.
Así nació American Crime Story, cuya primera temporada se titula Todos Contra O.J. Simpson y se enfoca en el polémico juicio de los 90 del ex jugador de futbol americano, acusado de asesinar a su mujer y uno de sus mejores amigos.
Cuba Gooding Jr. hace el papel principal y Sarah Paulson encarna a la fiscal Marcia Clark. John Travolta y David Schwimmer a los abogados de la defensa de Simpson, Robert Shapiro y Robert Kardashian, este último padre de las hermanas Kardashian, que aparecen retratadas de pequeñas en la serie.
“Me tomó mucho tiempo decidir si entraba al proyecto. Quería saber primero si iban a hacer una historia sensacionalista, una especie de tabloide, y si ese era el caso, no iba a participar. Sin embargo, descubrí que tenía mucha profundidad y hacia muchas reflexiones relevantes.
“Esto, sumado al valor histórico social de la historia y al nivel de artesanía de Ryan Murphy, me sedujo. Aun así, pedí la opinión de cuatro personas muy poderosas en la industria y me dijeron que debía hacer este papel ¡y todavía seguía dudoso!”, reconoció Travolta en entrevista.
Según el actor, el tema sigue muy presente en la mente de los estadounidenses y se corría el riesgo de caer en irregularidades narrativas y en ser complacientes.
La serie se dedica a explorar el caótico proceso de las negociaciones y maniobras de ambos lados en la Corte y cómo, a través de errores, chismes y polémicas, el jurado obtuvo lo que necesitaba para liberar a Simpson: una duda razonable.
“Mi papá era muy fan de O.J. Yo estaba disfrutando del éxito de Tiempos Violentos cuando pasó todo y de pronto me encontré en una dicotomía: por un lado gozaba lo que pasaba con mi carrera y por otro, esta tragedia americana estaba sucediendo y todo mundo hablaba de ella.
“El caso cautivó más a mi papá porque él era jugador de futbol y coach. Sin embargo, era muy conservador, así que nunca asumía nada hasta no tener las pruebas completas para emitir un juicio. Fue una situación de shock para él y para la nación entera”, explicó Travolta.
Creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski y basada en el libro “The Run of His Life” de Jeffrey Toobin, la serie de 10 episodios se diseñó de manera minuciosa bajo la supervisión de Murphy en la producción ejecutiva.
“Lo que te ofrece esta serie es que la verán los televidentes más grandes, quienes siguieron el juicio en los 90 y, por otro lado, los jóvenes se interesarán en ciertas cosas de cultura pop y de paso recibirán una clase de historia”, consideró Travolta.
American Crime Story: Todos Contra O.J. Simpson se estrena este miércoles a las 22:00 horas, por FX.