304 palabras
México (4 de febrero).-
Yoko Ono salió del Antiguo Palacio del Ayuntamiento levantando los brazos y con sus manos haciendo el símbolo de “amor y paz”.
Escoltada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la artista se retiró de la sede del Gobierno con el pergamino de huésped distinguida.
El ejecutivo capitalino la secundó y también levantó dos dedos de su mano derecha en forma de “V”.
El protocolo fue una ceremonia breve, con discursos cortos.
Para Mancera, la visita de Yoko Ono a la capital mexicana no podría darse en mejor momento.
Argumentó que se trata de un momento muy importante, porque la capital se está renovando.
“Si hubiera llegado usted en otro momento le hubiera tocado señalar como Distrito Federal, aquí se conocía como el Distrito Federal. Hoy, orgullosamente la Ciudad de México es la que le da la bienvenida, hoy la Ciudad de México agradece su visita.
“Es un momento muy importante para nosotros y su visita viene a realzar todo este entusiasmo que estamos mostrando en un replanteamiento de la ciudad, en una situación fundacional”, aseguró Mancera.
En su intervención, Yoko Ono llamó a un despertar.
“No estamos despiertos, tenemos que despertar; ver que tenemos todas estas cosas, cosas hermosas y que tienen que surgir para la Ciudad de México y para el mundo.
“Cada vez que ustedes hagan algo que mejore al mundo, el mundo se va a enterar; cada cosa que ustedes realicen por el mundo, se va a saber”, lanzó la artista que está en México para presentar su obra conceptual “Tierra de Esperanza”.