365 palabras
México (4 de febrero).-
Un hombre perdió la vida el año pasado durante un incendio causado por su iPhone, reveló una investigación.
La pesquisa por el incidente reveló que Marek Kruger, de 53 años de edad, murió por inhalación de humo el pasado domingo 9 de agosto de 2015.
Los resultados de la investigación de la muerte del hombre, ocurrida en Reading, Inglaterra, fueron revelados en el Ayuntamiento por el coronel asistente de Berkshire, Ravi Sidhu.
“La principal causa de muerte del señor Kruger fue la inhalación de humo”, explicó Sidhu, quien detalló que lo más probable es que el hombre no supiera lo que ocurría a su alrededor.
Kruger, a quien se le detectó un tumor cerebral dos años antes de morir, había perdido la sensibilidad en la mayor parte del lado izquierdo de su cuerpo.
Debido a que estaba la mayor parte del tiempo en su cama eléctrica, el hombre mantenía su celular, un iPhone 5, a su lado, conectado gracias a una extensión, así como su cartera, debido a que solía realizar compras por internet.
Para soportar el dolor que provocaba su padecimiento, Kruger tomaba paracetamol e ibuprofeno, y en los días antes de su muerte incluso solicitó morfina para los momentos de dolor extremo.
El patólogo Fawaz Musa explicó que en la sangre de la víctima no se encontraron rastros de alcohol, pero sí ligeras muestras de morfina. El doctor explicó que el cuerpo de Kruger presentaba quemaduras de primer grado en su rostro y pecho, además de que se encontró hollín en su laringe y tráquea.
El laboratorio encargado de la investigación, Bureau Veritas Laboratories, confirmó que el incendio fue causado por la batería del iPhone, debido a que el celular se encontraba cubierto por las cobijas de la cama, lo que evitó que el calor circulara libremente.
“Es como incendiarlo, pero mucho más lento”, explicó Jonathan Fuguet, del laboratorio.