361 palabras
México (5 de febrero).-
“El Chapito” y “La Fuga” cada vez cobran más fama… aunque en este caso lo hacen en forma de tacos.
El establecimiento Los Desvelados, en Los Ángeles, California, goza de éxito gracias a que su clientela hizo populares estos antojitos, sobre todo tras la recaptura del jefe del Cartel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán.
“Ya son cuatro meses desde que abrimos y desde el principio pusimos esos nombres. Mi padrastro Fabricio viene de Nayarit y ahí saben mucho de narcos, se puso el restaurante y surgieron las ideas”, dice Juan Luis Soto, quien trabaja en el lugar.
“Para los tacos de “El Chapito” vino la mamá de un amigo y ella les enseñó a los cocineros a sazonar la carne para que quedará estilo Sinaloa. Se sirve en una tortilla chica regular y la gente le pone la verdura que quiere. En las mesas hay salsas, como la habanera, roja, verde y de chipotle”.
Sin embargo, en cuestión de tacos, el “Al Capone” vende más que “El Chapito”. Éste lleva una tortilla hecha a mano y la gente elige que carne le pone, si de pastor o de cabeza.
“Cuando los piden a la gente le da risa, pero cuando los prueban sí les gusta. Nos ha ayudado muchísimo que el tema del “Chapo” sea actual, porque viene mucha gente a probar su taco”.
“Hasta empezaron a traer fotos y las ponían en una esquina. Una señora trajo una estatua de ‘Malverde’ y la gente ya se saca fotos, porque se convirtió en una especie de altar”, añadió Soto. En el menú también aparecen los burritos de “Pablo Escobar”, las quesadillas de “La Reina del Pacífico” (de harina) y las de “La Reina del Sur” (de maíz).
La decoración del restaurante incluye imágenes de criminales y cada mesa está dedicada a varios de ellos…. la de “El Chapo” es muy solicitada y hasta hay que esperar para ocuparla.