497 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2016
Extendiendo un reconocimiento a la importancia de la profesionalización, la capacitación y el servicio a la sociedad, el secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Enrique Castillo Ruz, puso en marcha la XIII Reunión de Cerrajeros Profesionales del Mundo Maya.
El evento es convocado por la Asociación de Cerrajeros Profesionales de Yucatán (ACPY) en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), donde se dieron cita participantes de diferentes estados de la República, como Coahuila, Baja California, Tlaxcala, Nuevo León, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.
Ante el presidente de la Asociación de Cerrajeros Profesionales de la República Mexicana (ACPRM), Antonio Alonzo Huerta, y en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario indicó que la formación y calificación profesional son determinantes para la estabilidad en el empleo y la paz laboral.
“Hago un reconocimiento y felicito a los agremiados por trabajar en unidad, ya que es un valor fundamental que forja la trascendencia de los esfuerzos colectivos. Además, la labor que desempeñan es muy noble”, expresó.
Asimismo, Castillo Ruz hizo patente el compromiso del mandatario con este sector, ya que según dijo, constituye el motor que impulsa una sociedad productiva, en la que la perseverancia e identidad es invaluable para el crecimiento de cualquier organización.
Por su parte, Alonzo Huerta agradeció a la administración estatal por todas las facilidades y apoyos otorgados a los cerrajeros de Yucatán, y pidió a los participantes que aprovecharan los cursos para actualizar sus conocimientos.
A su vez, el titular de la ACPY, Jorge Ariel Coello González, dio la bienvenida a todos los asistentes y señaló que la instancia que dirige sigue trabajando en la elaboración del registro de cerrajeros en el estado, el cual pretende agrupar a la mayor cantidad de agremiados para emprender labores en común con las autoridades, y poder brindarle a la sociedad la confianza y seguridad de contar con los servicios de gente honesta y profesional.
En el encuentro, más de 20 expositores ofrecen diversos artículos relacionados con este oficio, por lo que los visitantes pueden adquirir desde chapas residenciales hasta llaves con chips, así como controles remotos automotrices, accesorios para duplicados, llaveros y todo tipo de sistemas de programación vehicular, como escáneres.
A las actividades, que finalizará el día de mañana, acudieron en este día los presidentes de las Asociaciones de Cerrajeros de Tijuana, José Luis Aguilar; de Campeche, Manuel Nah Valdez; de Tabasco, David García, y de la Rama 60, Sergio Díaz.