516 palabras
México (5 de febrero).-
Aquellos que hace tiempo cantaban “vamos a la cama, hay que descansar” y que hoy son los jefes de la casa podrán compartir su cariño por La Familia Telerín con sus descendientes.
Cleo, Cuquín, Pelusín, Maripí, Tete y Colitas, quienes le daban las buenas noches a los niños en televisión, serán los protagonistas de una aplicación web desarrollada por Televisa y Ánima Kitchent.
“Es un ‘acostador’ en el que los papás deciden a qué hora se tienen que ir a dormir sus hijos, sin esperar que La Familia… salga al aire. Tú eliges la hora para que suene el tema de ‘Vamos a la Cama’ con todo y el video.
“Además, ofrece cuentos para que los papás y los pequeños interactúen. Los padres podrán leer las historias para que no tengan que inventarlas”, expresó Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products.
La app será lanzada en 2017 en las plataformas iOS y Android con un costo asequible para evitar publicidad durante su uso.
Además, la alianza alista una nueva serie animada en 3D, tentativamente titulada Cleo y Cuquín, que saldrá en verano de ese año.
“La idea es buscar una alternativa diferente y mucho más amplia de lo que hoy hacemos con animación en Televisa.
“No hubo una serie detrás de La Familia Telerín, era una ráfaga de unos segundos que mandaba a los niños a dormir, entonces, se creó una historia”, compartió la ejecutiva.
Los familiares de José Luis Moro Escalona, creador de los personajes y fallecido en 2015, está involucrada en la realización de la app y el show.
En cada entrega, los niños aprenderán valores familiares como el trabajo en equipo, adelantó Rotter.
El serial, con 52 capítulos de 7 minutos cada uno, será realizado en inglés, aunque se buscará que posteriormente llegue a otras latitudes, como México.
“Los mercados internacionales son muchísimo más grandes que el latinoamericano, y nos encantaría que una marca tan emblemática arranque con el pie derecho. Los guiones se están escribiendo de origen en inglés.
“Queremos llegar a otros lados. Latinoamérica ha sido nuestro mercado natural, pero la idea es ir por Europa y Asia, que tienen un mercado competido en animación preescolar”, explicó.
Para su llegada a México, Rotter prevé que se haga un casting de actores de doblaje buscando que cada personaje conserve personalidad propia.
“Estamos en la preproducción. Como es una animación en 3D, muchos de los elementos que vamos a utilizar ya están, como el cuarto de los niños”.
Actualmente, se pueden ver algunos clips musicales recientes de La Familia Telerín en su canal oficial de YouTube.