412 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2016
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida fue sede de la Feria del Empleo para Jóvenes que promovió la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), donde se ofertaron mil 790 plazas de trabajo.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que en esta feria del empleo empresas afiliados de este organismo empresarial, se sumaron a las acciones que impulsa el gobierno estatal para la generación de empleos.
Esta primera feria del año, señaló, fue dirigida a los jóvenes, por ser un sector importante que necesita ser incorporado a la productividad del estado, a fin de abatir el desempleo pues cada año se suman más profesionistas a la búsqueda de una plaza laboral.
En esta ocasión las empresas ofertaron diversos puestos, profesionistas, técnicos y operativos, con sueldos desde 4 mil 500 pesos a 19 mil pesos y con prestaciones de ley, explicó.
El líder empresarial resaltó que como organismo empresarial que afilia a empresas de tres sectores productivos del estado, apoya la generación de plazas laborales, los cuales ofertan en diversos espacios como son las ferias de los empleos que realiza el gobierno del estado.
Abraham Daguer indicó que una de las prioridades que se tienen en CANACO Mérida es ofrecer a los jóvenes posibilidades de desarrollarse laboralmente, que sean productivos para la economía del estado y del país.
Lo que buscamos al participar en estas ferias es seguir impulsando al estado para mantenerlo en los primeros lugares del país en la generación de empleo, y en ello las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida juegan un papel importante al sumarse a la tarea que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado a través de las ferias laborales.
El presidente de CANACO Mérida resaltó que las empresas afiliadas seguirán participando en las ferias de los empleos pues es un escaparate que impulsa la contratación de personas capacitadas y con los perfiles idóneos para los puestos ofertados.