892 palabras
México (8 de febrero).-
El regreso de Shakira al mundo del entretenimiento es como Gazelle, una sensual gacela en Zootopia, película de Disney que llegará a México el 19 de febrero. En entrevista, la colombiana, quien le da voz al personaje y canta el tema “Try Anything”, señala que no tardará en volver a los escenarios.
¿Qué le parece convertirse en gacela? “Es genial, aunque mi hijo Milan no lo entiende mucho. Es difícil explicarle que su madre es un dibujo animado a un niño de 3 años”.
¿Le gustan especialmente las gacelas? “No la elegí yo. Me llamaron de Disney y me ofrecieron el proyecto, fui a Los Ángeles, me mostraron el dibujo de Gazelle y me gustó muchísimo. No lo pensé dos veces. Me enseñaron todos los detalles. Es una historia con una trama muy original, diálogos inteligentes, mucho humor y también suspenso. “Sentí que (Gazelle y yo) tenemos cosas en común. Muchos detalles son míos: el color de ojos, las pestañas, el pelo. Incluso la ropa. La falda es muy mía. Me pareció que le faltaban caderas y pedí que le pusieran más. ¡Y lo hicieron! Ha sido un proceso superdivertido y diferente a todo lo que había experimentado antes. Me habían ofrecido proyectos parecidos y nunca había aceptado, pero en cuanto conocí a Gazelle El equipo de producción ha sido, además, muy amable y muy humano. Creo que es una película llena de sensibilidad y talento”.
De niña, ¿era fan de Disney? “Como todos los niños, vi las películas clásicas y a los 8 años fui por primera vez a Disneylandia. La verdad, siempre ha seguido dentro de mí una niña que disfruta las películas Disney, también las nuevas”.
¿Y cuál es su personaje favorito? “Campanita me gusta mucho. Y también Bolt, el perro estrella”.
Con dos hijos pequeños, será usuaria frecuente de las producciones Disney… “Ja ja ja, sí, claro. Y es mágico poder compartir ese mundo con, de momento, mi hijo mayor. Sasha es aún muy pequeñito. De hecho, a Milan lo llevé al preestreno de Zootopia con 17 amiguitos de clase”.
Es una película muy simpática, y sin el terror ni cuestiones morales de otras producciones Disney. “Es una película espectacular. Y una historia universal de superación con la que te puedes sentir muy identificado. Esa conejita, Judy Hopps, que quiere cumplir sus sueños que parecen imposibles, ilógicos… Yo he tenido momentos Judy en mi vida. Todos tenemos una pequeña conejita adentro que sueña con cosas grandes. “Yo, de pequeñita, en Barranquilla, soñando con grandes escenarios y ser estrella de la música, mientras el profesor de canto decía que mi voz era disonante y que me limitara a mover los labios sin cantar en el coro”.
¿Cuál es el secreto para bailar bien? “El secreto para bailar bien es querer hacerlo. El ambiente ayuda. Haber nacido junto al Caribe es determinante en mi caso. Allí hay una forma muy vital de vivir la música. En Barranquilla es obligatorio saber bailar. Si no, no sobrevives. Es toda una cultura que tiene su origen, sus raíces, en África”.
¿De dónde le viene esa contagiosa vitalidad en sus canciones? “Vivo para la música y, de alguna manera, la música vive en mí. Esta última época, que he estado más parada, por mis hijos, y que me he dado un tiempo de licencia creativa, me he hecho consciente de cuánto extraño cantar y ver a las personas bailar conmigo. Puede parecer algo trivial, banal, pero es algo esencial para mí. Estoy hecha de eso y para eso, cada fibra de mí. Si no canto y bailo, me asfixio. Y ahora, en marzo, me pongo en marcha de nuevo. Empiezo a escribir nuevas canciones”.
¿Qué tal es su vida en Barcelona, lejos de su tierra? “Soy feliz. Tengo a un hombre (Gerard Piqué) que me hace feliz. Y una familia, que es lo que más he deseado en la vida. Barcelona es una gran ciudad y España un gran país. Y Europa es distinta de mis orígenes, pero también me gusta. Es cierto que me encantaría que mis hijos conocieran lo que es ir descalzos por la calle y hacer amiguitos jugando allí, como hice yo, pero sé que ellos no van a poder. Por muchas razones”.
Usted es universalmente apreciada, pero vive junto a una figura, su marido, que crea bastante controversia. “Gerard es un hombre con gran carisma y que despierta muchas pasiones, comenzando por mí. Él vive sin miedo, es un tipo feliz y juguetón, esencialmente. Hay gente a la que le molesta su actitud, pero él está jugando. No tiene ninguna mala intención. Es un hombre muy auténtico y muy divertido”.