238 palabras
México (31 de enero).-
El hábito de algunas personas de cruzar las piernas de forma natural o automática al sentarse puede traer daños a la salud, pues esta acción afecta la circulación sanguínea, alertó el angiólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Gabriel Hernández.
Aquí te explicamos por qué:
Las piernas pasan arterias que se encargan de suministrar sangre a la parte inferior del cuerpo. Cuando una persona cruza las piernas aprieta y obstruye los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación. Esto causa problemas como várices o insuficiencia venosa. Al cruzar las piernas se carga todo el peso del cuerpo en un solo lado y se obliga a la columna a adaptarse a una nueva distribución del peso. Ante esto, permanece forzada y compensa una carga mal distribuida. Pasar mucho tiempo sentado…
Para evitar complicaciones por estar mucho tiempo sentado es recomendable realizar actividad física, como: nadar, caminar, andar en bicicleta, practicar yoga o subir escaleras. Para intensificar la circulación natural del cuerpo se recomienda elevar las piernas mientras se está sentado o acostado, así como usar frecuentemente calcetines y medias de compresión graduada para mejorar la circulación de la sangre y ayudar a prevenir problemas venosos.(UnoTV)