372 palabras
México (25 de febrero).-
A tres semanas de que México fue sancionado por la Federación Internacional de Natación (FINA), los dirigentes del deporte nacional no han tenido acercamiento con ese organismo para llegar a un acuerdo.
Así lo reveló André Marx Miranda, director del Code Jalisco, sobre el castigo que impuso la FINA por no pagar la multa de 5 millones de dólares por la cancelación del Campeonato Mundial de Natación Guadalajara 2017.
“No ha habido una mesa de diálogo con la Federación Internacional, y si no se ha definido entonces va a pasar lo mismo en los próximos eventos internacionales de clavados y nado sincronizado. Nosotros no cederemos ante ninguna situación, al contrario”, declaró Miranda.
“Es una injusticia lo que está pasando, está adelantando procesos, y lo que queremos únicamente es que esto camine bajo reglamento y apegados a los derechos internacionales”.
El máximo dirigente del deporte jalisciense dio el espaldarazo a la postura de Alfredo Castillo, director de la Conade, de no acceder al pago de esa multa y de pelear en los tribunales por los otros 9.5 millones de dólares que sí se cubrieron por los derechos de esa Mundial, bajo el argumento de que ya no se realizará en la capital jalisciense.
“Estamos defendiendo el interés de México y sus recursos económicos. Si hay un proceso legal estamos pidiendo que se respeten sus tiempos. Hemos mantenido un acercamiento muy estrecho con la Conade, su área jurídica, e igualmente con la misma Federación (Mexicana de Natación).
“En este momento estamos cerrando filas para que esto camine en el mejor de los sentidos y defender hasta donde nos dé nuestra capacidad los intereses económicos y deportivos de nuestro País”, aseveró Miranda.
Debido a esta sanción, los clavadistas mexicanos que compiten desde el viernes y hasta este miércoles en la Copa del Mundo Río 2016 fueron impedidos de portar algún símbolo nacional y lo tuvieron que hacer bajo la bandera y el himno de la FINA.