477 palabras
México (26 de febrero).-
El juez vigésmo tercero de lo civil decretó una sentencia en la que determina que se falsificaron las firmas de Jorge Vergara para otorgar supuestos contratos a Angélica Fuentes en los que se donaron miles de millones de pesos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado del empresario, Javier Coello Trejo dijo que esa resolución comprueba que la aun esposa de Jorge Vergara cometió un fraude “bastante grande”.
“La señora no compareció a absolver imposiciones y se le tuvo declarada confesa, esto fue hace algunas semanas. Esta sentencia interlocutoria que dictó el juez y se publicó el día 24 de febrero, es el resultado de que la señora al contestar la demanda, presentó una serie de contratos de donación en donde ella dice que con base en ellos pudo transferirse el dinero de Jorge Vergara a sus cuentas, cosa que es absolutamente ilegal”, precisó.
Indicó que ante ello se le solicitó presentar los contratos originales porque a la defensa le parecía que no eran correctas, además de que Fuentes utilizaba facsímiles los cuales mando a hacer en Estados Unidos y existen pruebas de quiénes los elaboraron sin la autorización de Jorge Vergara.
Ante ello, se planteó ante el juez un incidente de falsedad por lo que se solicitó que se practicaran dictámenes en esos contratos así como en las ratificaciones que supuestamente había hecho Jorge Vergara ante un notario en Ciudad Juárez.
“Se inició el incidente, se le dio vista a la señora para que contestara lo que a su derecho correspondiera, presentara pruebas y simplemente la señora no contestó nada, se le pasó el término a sus abogados, nosotros seguimos con el incidente, presentamos todos nuestros peritajes y el juez determinó en su sentencia interlocutoria que judicialmente sin falsas las firmas de Jorge Vergara en esos contratos”, precisó.
Aclaró que por tratarse de una sentencia interlocutoria, la sentencia puede ser apelada pero “se les dio toda la oportunidad y la señora no contestó nada, no presentó los contratos originales y el que no presenta las cosas originales es simplemente porque no tiene la certeza de que sean correctas”.
Esta situación, dijo, es fuerte, porque de esta se deriva que la señora ha mentido permanentemente con estos contratos que judicialmente han sido declarados falsos, ha mentido con un presunto poder, que los peritos determinaron que no era para transferirse dinero a su cuenta.
Lo anterior viene a confirmar más “la presunta responsabilidad de la señora en un fraude bastante grande que se está ventilando en la Procuraduría General de la República”.