288 palabras
*México (10 de marzo).-
Una de las principales medidas para evitar el contagio de influenza es lavarse las manos constantemente, pero no se trata sólo de tallar unos segundos con gotitas de jabón y enjuagar, por lo que Ecolab y Fundación Project WET enseñan a niños de escuelas públicas a hacerlo correctamente.
Durante el pico de casos de influenza en el País, dichas organizaciones impulsan el programa “Soluciones para la vida de Ecolab” para fomentar el lavado de manos entre alumnos de 9 a 12 años de edad de escuelas primarias públicas de la zona metropolitana.
La meta del programa es lograr para 2017 que 200 mil alumnos en primarias públicas adquieran el hábito de lavarse las manos.
“Un correcto lavado de manos, haciendo uso de agua y jabón, contribuiría significativamente a reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, a su vez, la mortalidad infantil por éstas”, señaló Tony Sarraf, director de Ecolab México, en un comunicado.
Esta vez tocó el turno de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en Cuautitlán Izcalli, donde 260 alumnos aprendieron a lavarse las manos en cinco pasos con asesoramiento de maestros y autoridades escolares.