307 palabras
México (9 de marzo).-
La Federación Rusa de Atletismo, que se enfronta a una posible exclusión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por un escándalo de dopaje, dijo el miércoles que advirtió de forma reiterada a atletas y entrenadores sobre el meldonium, la sustancia prohibida usada por la tenista Maria Sharapova.
Desde que la ex número uno del tenis femenino mundial admitió haber usado meldonium, autoridades rusas revelaron que varios de sus deportistas consumieron también la sustancia, que se utiliza para tratar la diabetes y el magnesio bajo, y que podrían salir a la luz más nombres.
Hasta ahora, no se ha visto involucrado ningún atleta ruso, pero de surgir algún caso sería un retroceso en la ya complicada tarea de la federación por demostrar que está abordando el dopaje a tiempo para los Juegos de Río en agosto.
En un comunicado titulado “A la atención de los deportistas y entrenadores”, la federación dijo que estaba recordando otra vez a todos los implicados en el mundo del deporte que el meldonium está en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
“La federación ha advertido en múltiples ocasiones a deportistas, entrenadores y personal de apoyo que desde el 1 enero de este año el meldonium está incluido en la lista de sustancias prohibidas”, dijo.
El comunicado dijo también que la federación publicó en varias ocasiones publicó en su página web la noticia de que el meldonium iba a ser prohibido, y que la advertencia también fue transmitida en una conferencia de entrenadores en octubre pasado y en tres campos de entrenamiento.