344 palabras
México (8 de marzo).-*
Nestora Salgado García, integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Olinalá, en Guerrera, fue acusada de haber privado de la libertad a 53 personas, con lo que tenía tres procesos en su contra.
El día de ayer, un juez, por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entregó, la libertad o el auto de libertad a favor de Nestora Salgado, por los delitos, de los que estaba siendo acusada. Cabe recordar, que varias organizaciones no gubernamentales, solicitaron la liberación de Salgado García.
Sin embargo, se ha confirmado que ayer por la noche, fue traslada al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en la Ciudad de México, donde se supone podría salir en libertad en las próximas horas.
Aunque, al llegar al penal, le fueron cumplimentadas tres nuevas órdenes de aprehensión, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, privación ilegal, secuestro agravado, y robo calificado.
Con ello, en las siguientes horas, Nestora Salgado García, quien estuvo recluida en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit; tendrá que rendir su declaración preparatoria, ante un juez.
En tanto, los jueces que tengan las órdenes de aprehensión, que se cumplementaron, la noche de ayer, tendrán que resolver su situación jurídica, es decir, dictar un nuevo auto de formal prisión o si no existieran los elementos, dictar la libertad.
La defensa de Nestora Salgado ya fue notificada, por lo que se espera que este día no salga en libertad, por los otros tres delitos que el día de ayer le señalaron en su contra.
La defensa de Nestora Salgado ya fue notificada, por lo que se espera que este día no salga en libertad, por otros tres delitos. El juez tendría hasta 72 horas para definir situación jurídica.