565 palabras
México (6 de marzo).-
Hollywood Vampires no es un capricho ni un experimento ni una ocurrencia de último minuto de Alice Cooper, Joe Perry y Johnny Depp.
Sus integrantes lo definen como una agrupación hecha y derecha que toca rock y que busca conseguir admiradores por todo el planeta.
“Es una banda bien formada, con mucha experiencia, porque no hay improvisados. Johnny siempre ha tocado la guitarra y tiene mucha habilidad con las manos, y su voz está muy bien cuidada.
“Creo que sí merece la oportunidad de que lo escuchen y que dejen de pensar en que es una estrella de cine, porque, ¿se acuerdan de la película Chocolate (2000)? Ahí toca la guitarra y lo hace muy bien. No somos un experimento ni un capricho… eso sí es seguro”, expresa Cooper, de 68 años, en entrevista.
Perry, de 65 años, y él se unieron al actor, de 52 y tres veces nominado al Óscar, por el entusiasmo de tocar sin necesidad de atender críticas.
“Se trata de tocar, de soltarse en el escenario… Grabamos rock, hacemos rock y estamos para darnos gusto interpretando temas que nos encantan y que tienen algo que decir”, añade Depp.
Coinciden en que son devotos del rock de los 70, que fue el precursor del sonido actual, y su nombre lo tomaron de aquella logia de amigos que se reunía a beber y compartir anécdotas, 40 años atrás, en Los Ángeles. Incluía a Cooper, John Lennon, Ringo Starr, Keith Moon y Marc Bolan, entre otros.
“Grabamos lo que nos gusta y lo que consideramos que era nuestro rock, no nos importa si hay comentarios positivos o negativos, creo que hasta hoy nos hemos encontrado con más empatía que enemistad.
“Son canciones fabulosas interpretadas por nosotros, con una esencia básica. ‘Whole Lotta Love’, ‘I Got a Line on You’, ‘Manic Depression’ o ‘My Generation’. Todo fan de la música debe conocerlas, son esenciales”, señala Perry.
Además, la tercia ha convidado a otros amigos a tocar en algunos conciertos, como Paul McCartney, Dave Grohl, Matt Sorum y Duff McKagan, quienes han participado en varias presentaciones.
“Somos amigos tocando con amigos, no nos reunimos como colegas a buscar un negocio porque, la verdad, cada uno tiene su negocio aparte, y esto es un vínculo donde encontramos un punto en común para desentendernos de la realidad cotidiana y tocar algo que nos gusta”, insiste Cooper.
Tras apariciones esporádicas en escenarios angelinos y el Rock in Rio 2015, y de haber debutado en TV justo en la 58 Entrega del Grammy, Hollywood Vampires ya confirmó fechas para Nueva York y el festival Rock in Rio Lisboa, además del Rock Fest, en Wisconsin.
“Nos enfocaremos en shows veraniegos porque así tenemos más oportunidad de que las agendas no se empalmen, y yo sigo teniendo muchos compromisos con mi banda. ¿Los demás? No sé, creo que no son tan famosos como yo”, bromea Cooper.
Los músicos dijeron que les encantaría actuar en un escenario de México y que esperan la invitación de algún empresario que se arriesgue con ellos.