294 palabras
México (5 de marzo).-
Piedras Negras, Coah.- Un bebé de 5 meses fue golpeado brutalmente por sus padres, quienes no conformes con la agresión, también lo “castigaron” y encerraron en el congelador del refrigerador, de donde fue rescatado por su tía.
El pequeño, con signos de desnutrición y huellas del Síndrome del Niño Maltratado, fue llevado al Hospital General para ser atendido de hipotermia.
Personal médico del nosocomio indicó que llegó con fiebre y amoratado por la exposición a las bajas temperaturas.
Elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo para dar con Marco Antonio Tovar Pacheco, de 18 años, padre del menor, quien quedó detenido al ser señalado como el presunto responsable de la agresión que sufrió su hijo.
La madre del bebé, Jessica Alejandra Díaz Méndez, de 20 años, permanece prófuga de la justicia, y dejó abandonada a su hija de 4 años, quien aparentemente también presenta signos de maltrato.
Laura Lorena Tovar Pacheco, tía del bebé, denunció los hechos a la Policía, luego de que llegó de visita al domicilio de la pareja, en la calle Prolongación 5 de Febrero 112, de la colonia Santa María de esta ciudad fronteriza, y encontró al menor en el congelador, producto de un aparente “castigo”.
Inmediatamente la joven pidió apoyo y proporcionó información a las autoridades para que localizaran a su hermano.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al bebé y lo trasladaron al Hospital General, donde hasta anoche permanecía internado, aunque aparentemente ya se encontraba fuera de peligro.