1268 palabras
México (5 de marzo).-
En los festejos por el 87 aniversario del PRI, su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los priistas con verdad y entrega vencerán a los conservadores de siempre “y a los nuevos conservadores de una falsa izquierda que se disfrazan de demócratas”.
Advirtió que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay temas vedados ni viejos tabués en el propósito de seguir modernizando la vida democrática, porque sólo los conservadores y los timoratos no cambian y aun retroceden porque son retrógradas autoritarios.
El reto, enfatizó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es construir sobre lo avanzado sin dividir, reformar sin excluir, modernizar sin destruir.
“Nuestra misión es ser un instrumento al servicio de la ciudadanía al lado del gobierno de la República y de los gobiernos emanados de nuestras filas”.
El PRI, aseveró, es el partido del cambio con rumbo y del respeto a las instituciones y reiteró que México y esa fuerza política tienen en Enrique Peña Nieto a un presidente de la República visionario y valiente.
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional, el dirigente partidista afirmó que a 97 días de los comicios del 5 de junio “nos preparamos para seguir defendiendo nuestra revolución para un país moderno”.
Advirtió que el PRI está haciendo política de diálogo, “no nos cansamos de dialogar para construir acuerdos entre nosotros y hacernos fuertes en la unidad”.
Beltrones Rivera saludó a la clase priista por su talento y lealtad, que hicieron posible ese proceso de unidad con inclusión en la elección de candidatos, que seguro “nos llevará a conseguir muchos triunfos”.
Los candidatos priistas, aseguró Beltrones, ganarán las elecciones “porque estamos y están convencidos de nuestro proyecto y porque tenemos nuestras alianzas bien sustentadas” para formar gobiernos estables que le cumplan a la gente.
No se trata simplemente de ganar, sino de gobernar mejor en beneficio de los que mas lo necesitan.
Ante ex dirigentes del partido y gobernadores emanados de las filas priistas, así como funcionarios y legisladores federales, admitió que es la hora del trabajo partidista y de la suma de todos los priistas.
Llamó a ir al encuentro de los jóvenes, mujeres y hombres que simpatizan con el partido y de ciudadanos sin partido. “Usaremos los medios de comunicación tradicionales y los modernos digitales, la interacción con las redes sociales.
Afirmó que se revolucionará la realidad mediante la política democrática y declaró al PRI listo y con propuestas para entrar en el debate de la nueva constitución de la Ciudad de México, a fin de incluir en ella las innovaciones que demandan los ciudadanos.
En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, sostuvo que hoy el PRI de la Revolución del Siglo XXI asume el reto de la política para transformar a la sociedad y volver a los ciudadanos más protagonistas de las decisiones públicas”.
Al reivindicar el quehacer de la política que puso fin a disputas sangrientas por el poder –con la fundación del antecedente del PRI– dijo que “en 87 años institucionalizamos la Revolución del siglo XX y revolucionamos las instituciones para construir el nuevo siglo”.
“Ésta, a diferencia de la de 1910, es una revolución pacífica, transformadora y que mira hacia el futuro, en un mundo globalizado en el que nadie puede avanzar por sí solo”, dijo.
En 2000, recordó, “dejamos de estar al frente de gobierno” y en 2012 recuperamos la Presidencia de la República porque “fuimos capaces de romper la inercia de mediocridad e inmovilismo de dos sexenios que no supieron ni pudieron ofrecer las respuestas que el país necesitaba y, por el contrario, exacerbaron sus problemas”.
Acompañado por la secretaria general priiista, Carolina Monroy del Mazo, de los coordinadores de las bancadas en las cámaras de Diputados, César Camacho Quiroz, y de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, el líder priista tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional.
Explicó que se optó por revolucionar y modernizar al país y no sólo por administrar el gobierno como se hizo en los 12 años anteriores” y que “ese proyecto transformador lo encabezó como candidato del PRI Enrique Peña Nieto y hoy lo lleva a la práctica con visión y firmeza desde su gobierno”.
Refirió que fue el ejercicio de la política el que permitió un pacto democrático para abrir camino a las reformas, hizo viable su aprobación en el Congreso y hoy permite la consecución del cambio, por lo que “conseguimos hacer una nueva Revolución”.
De acuerdo con Beltrones Rivera, “hicimos la revolución de la energía con un nuevo modelo mexicano enfocado a hacer de los hidrocarburos y de la electricidad un motor de la productividad de la economía, con inversión pública y privada, preservando el principio de soberanía sobre los recursos del subsuelo y mejorando los precios de electricidad y combustibles para los hogares”.
La revolución de las telecomunicaciones, para romper monopolios y fomentar la competencia, “atraer inversiones, alentar el crecimiento en áreas económicas estratégicas, crear empleos y beneficiar con mejores precios a los usuarios de telefonía, internet y medios digitales de comunicación, afirmó.
Además, la revolución del sistema financiero “para alentar el crédito productivo y mejorar su cobertura con mejores condiciones para grupos más amplios de la población y facilitar el acceso a la vivienda”.
Mencionó también que se está haciendo “la revolución del sistema educativo para romper cacicazgos de todo tipo y elevar la calidad de la enseñanza, como el instrumento igualador que es, en beneficio de nuestros niños y jóvenes”.
“Hacemos la revolución del sistema de justicia para generar certidumbre y continuamos en el camino del perfeccionamiento de nuestro régimen político y de sus instituciones democráticas”, así como también entrar de lleno a la revolución de la competitividad y de la productividad y agregó que esto es para generar un mejor horizonte de futuro para las nuevas generaciones.
El dirigente nacional del PRI, aseguró que no somos ajenos a las dificultades que vive el mundo, “pero hoy tenemos mayor capacidad de respuesta y recuperación gracias a los cambios emprendidos en los pasados tres años”.
Al saludar a los candidatos a la gubernatura arengó al priismo para ir a las elecciones del 5 de junio dispuestos a ganar para “formar gobiernos estables y que le cumplan a nuestra gente” ya que, dijo, “no se trata simplemente de ganar sino de gobernar mejor”.
Al festejo del aniversario de la fundación del PRI asistieron los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade; Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
Además, los titulares de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada, además el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, entre otros funcionarios federales.