346 palabras
México (6 de marzo).-
Emma Coronel niega que quien se presentó como Rosa Isela Guzmán Loera y concediera una entrevista al diario ‘The Guardian’ sea hija de Joaquín Guzmán Loera.
A través de una carta, de la cual grupoformula.com obtuvo una copia, la esposa de ‘El Chapo’ dice desconocer a quien dice llamarse Rosa Isela Guzmán Loera y le solicita “no prestarse para este tipo de cosas la situación es bastante difícil y delicada para la familia y no es necesario que personas ajenas a la familia se quieran involucrar para afectar más a nuestra familia, asegurando cierta información de la que no tiene sustento ya que manejan información muy delicada.”
En la misiva, escrita a máquina pero firmada a mano, Emma Coronel aclara que supo de la existencia de Rosa Isela cuando Joaquín estuvo preso en el penal de El Altiplano. Su esposo comentó que “está (sic) mujer empezó a escribirle cartas diciendo que su mama (sic) le había dicho que él era su papá, fue la primera vez que el (sic) escucho (sic) de ella y por cortesía le contesto (sic)…”.
La esposa de ‘El Chapo’ dice que él nunca recordó quién era la supuesta madre de quien decía ser su hija, una mujer de nombre María Luisa. Por tal motivo, Coronel pide que, de existir alguna acta de nacimiento donde “Joaquín reconoce como su hija se investigara (sic) y se hará lo necesario incluso se le solicitará una prueba de ADN.”
De igual manera niega haber viajado junto a sus hijas a Estados Unidos, como lo dijo Rosa Isela al periódico londinense, “si hubiéramos viajado no tendría por qué negarlo ya que también somos ciudadanas de ese país…”.