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México (5 de septiembre).-
Hasta ahora el turismo en México no ha sentido un impacto negativo producto de las declaraciones y amenazas de Donald Trump, y por el contrario, las llegadas de estadounidenses al País se han incrementado 14 por ciento en el último año, además pase lo que pase México habrá de adaptarse, afirmó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.
Al participar en la Cátedra Prima de la Universidad Anáhuac, el funcionario dijo que pase lo que pase en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, México deberá adaptarse.
“México deberá adaptarse a lo que pase, pero de los sectores que yo veo con un enorme potencial sigue siendo el sector turístico”, destacó.
Cuestionado sobre la invitación que el Gobierno federal le hizo al candidato Trump, De la Madrid dijo que hay varios funcionarios, entre ellos él, que han que estado en un ejercicio de ir a Estados Unidos a hablar de la importancia que tiene para ese país México.
“Lo que ocurrió es que el Presidente tenía el deseo de dar esas mismas informaciones a los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.
“México se ha vuelto una parte central en las elecciones de ese país, no por las razones positivas, sino por ejemplo los dos candidatos han hecho expresiones preocupantes sobre el Tratado de Libre Comercio, porque si eso afectara, no solamente nos afecta a México, que claro que nos afectaría y mucho, sino que sobre afectaría y mucho a su país”, señaló.
El deseo del Presidente, añadió De la Madrid, es expresarle a los dos candidatos, de viva voz, de cuáles pueden ser esas consecuencias.
“Los dos (candidatos) han expresado opiniones muy negativas sobre el comercio internacional, opiniones a mi juicio infundadas, porque a los americanos les ha ido muy bien por el comercio con nuestro País”, comentó.