318 palabras
México (2 de septiembre).-
Salma Hayek ofreció una entrevista al diario El Universal, en la que, además de hablar de su trabajo y de su cumpleaños número 50, la actriz mexicana declaró que el México que ve ahora la entristece.
Salma recordó que “a mí me tocó el mejor país”, pues la versión de hoy de México la entristece.
En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, retomaron parte de esta entrevista, donde la actriz veracruzana habla de su participación en la cinta “Beatriz at Dinner”, donde interpreta el tema “Las viejas cosas”, lo que le recuerda que de México se han ido tantas cosas.
Hayek señaló que es muy cuidadosa de lo que publica en redes sociales, pues muchos de sus seguidores son turistas; “Si yo pongo cosas de México que me preocupan, estoy quitando turismo y nos urge”, señaló.
Al preguntarle sobre la llegada de una mujer a la Presidencia de México, la actriz expuso que más allá del género, “México está desesperado por encontrar una persona que suba a poder y que devuelva la dignidad a los ciudadanos, y que promueva la honorabilidad dentro del sistema”.
Al preguntarle sobre la campaña presidencial en Estados Unidos, señaló que Hillary Clinton tiene propuestas realistas, que sí se pueden llevar a cabo, así como que aprende de sus errores.
Mientras que de Donald Trump dijo: “su estupidez viene de estar cegado por el egocentrismo”. Precisó que el proyecto del muro fronterizo es inviable; “él no tiene muchos planes, no ha dicho mucho de lo que va a hacer; con lo poco que ha dicho pondría en deuda al país, a una deuda histórica”.