233 palabras
México (2 de septiembre).-
Lionel Messi metió un gol y fue la figura de la cancha por Argentina, que con un jugador menos durante todo el segundo tiempo venció 1-0 a Uruguay para trepar a la cima de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018.
El equipo de Messi y del debutante técnico Edgardo Bauza desplazó del primer lugar a Uruguay y del segundo a Ecuador, goleado 3-0 poco antes por Brasil en Quito.
A los 42 minutos, cuando a Argentina se le complicaban los caminos para doblegar a su rival, Messi clavó un zurdazo que se desvió en José María Giménez y descolocó al arquero Fernando Muslera en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Messi había renunciado a la selección con el ánimo por el suelo tras perder la reciente final de la Copa América Centenario ante Chile, pero luego dio marcha atrás a su decisión.
Paulo Dybala, atacante de la Juventus, fue expulsado a los 45 minutos por doble amarilla en su cuarto partido con Argentina y el primero como titular. Dybala salió llorando y los aficionados lo aclamaron, coreando su apellido.
Con este triunfo Argentina cosechó 14 puntos, uno más que Uruguay y Ecuador, en el debut de Bauza por el renunciante Gerardo Martino.