209 palabras
México (31 de agosto).-
Un número considerable de fans de Juan Gabriel acudió a la misa que se ofició este martes en la Plaza Garibaldi, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cerca de la estatua del cantautor que falleció el domingo en Santa Mónica, California, Estados Unidos.
La misa comenzó pasadas las 19:00 horas, adornada con veladoras, flores, globos e imágenes del cantautor originario de Parácuaro, Michoacán, mientras los mariachis acompañaban los cantos religiosos.
Al término de la ceremonia, sonaron los acordes de “Amor eterno”, uno de los temas emblemáticos de Juan Gabriel, mientras los aplausos, las lágrimas y sus canciones fueron parte del tributo que le rindieron sus fanáticos.
Gente de todas las edades se aglomeró en torno al monumento para decirle adiós al creador de clásicos de la música mexicana que marcó la historia de la música latinoamericana.
En la estatua se colocaron arreglos florales, velas y hasta cartas de agradecimiento, mientras algunas personas aprovechan la ocasión para vender artículos con la imagen del llamado “Divo de Juárez”.