510 palabras
México (28 de agosto).- La Arquidiócesis Primada de México, en voz del cardenal
Norberto Rivera Carrera aseguró que la iglesia no asistirá a las marchas que se están convocando para el 10 y 24 de septiembre junto con el Frente Nacional de la Familia, para oponerse a la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios.
Al respecto Mario Alberto Romo, integrante del Frente Nacional de la Familia consideró que la opinión de todos se debe respetar y que cada postura defienda sus argumentos sin descalificación pronta y admitió que el país ha carecido de madurez y paciencia para escuchar las posturas.
Y consideró que la forma en que el gobierno de la República entró en este debate no fue la más afortunada porque envió una reforma a la Constitución y al Código Civil y una serie de reformas y entre todo ello lo que más ha preocupado es el tema de la educación en los niños pues el Presidente “instruye al secretario Aurelio Nuño que en el nuevo modelo educativo, debe, nosotros decimos imponer, esta visión de la ideología de género en edades cada vez más tempranas, desde los cuatro años, violentando incluso diversos tratados que México tiene que le conceden a los niños derecho a ser educados”.
Indicó que estos temas no pueden enseñarse a los niños por encima de las convicciones de los padres de familia y sobre el matrimonio igualitario dijo que no se trata de un derecho, sino de un aval legal a esta figura civil.
Dijo que con estas políticas se está destruyendo a la única institución diseñada para tutelar a los niños que es el matrimonio y desde su punto de vista ese es un error.
“Lo que más ha sacado a la gente a la calle es exigir el derecho a que los padres de familia, y además esto es marginación, porque resulta que solo los que tenemos recursos para mandar a nuestros hijos a escuelas privadas podemos educar a nuestros hijos con nuestras propias convicciones éticas y un niño que no pueda es injusto que el Estado les vaya a enseñar cosas que en las que el padre de familia no está de acuerdo en temas tan sensibles como esto”, aseguró.
Sobre la marcha del próximo 10 de septiembre precisó que participarán 77 ciudades y encada uno de ellas se realizarán mítines, cada cual con su particularidad pero será por la libertad de poder educar a los niños de acuerdo con sus convicciones éticas.
Cabe recordar que el Frente Orgullo Nacional Mx advirtieron que de no cesar los ataques de la Iglesia Católica, difundirían una lista péndulo en la que difundirán, el 25 de septiembre, los nombres de los sacerdotes y curas que mantienen relaciones homosexuales.