266 palabras
México (26 de agosto).-
Stranger Things, estrenada en julio por Netflix, ha sido una de las series originales más comentadas y más elogiadas por la crítica del canal de streaming.
También es una de las más vistas.
Los ratings, proporcionados a Variety por Symphony Advanced Media, revelan que los primeros ocho episodios de Stranger Things componen el tercer mejor debut de una temporada de Netflix durante este año.
En sus primeros 35 días en el servicio de streaming, el drama sobrenatural promedió 14.07 millones de adultos de 18 a 49 años. Sólo la primera temporada de Fuller House y la temporada cuatro de Orange is the New Black atrajeron a un público más numeroso en ese grupo demográfico en los primeros 35 días tras su estreno.
Entre los programas originales de Netflix, Stranger Things se clasifica por arriba de Making of a Murderer (13.35 millones), la segunda temporada de Daredevil (13.35 millones), Jessica Jones (6.26 millones), la temporada dos de Unbreakable Kimmy Schmidt (6.08 millones), The Ranch (6.01 millones), la temporada cuatro de House of Cards (5.67 millones) y F is for Family (4.81 millones), las otras series de Netflix que monitorea Symphony.
Netflix, al igual que sus competidores Hulu y Amazon, se ha negado consistentemente a dar a conocer sus ratings. Al ser presionados por datos de audiencia, los ejecutivos han argumentado que, ya que Netflix es un servicio de suscripción sin publicidad, los ratings no son relevantes para su modelo de negocios.