270 palabras
*México (26 de agosto).-
Los estudiantes de la Universidad de Texas (UT) combaten la presencia de armas de fuego entre los estudiantes de sus campus con juguetes sexuales. Se trata de un llamado a la expresión sexual contra la violencia de las armas.
Según los organizadores de la campaña, se han repartido en los últimos días más de 5 mil consoladores entre los alumnos de la UT.
Una estudiante organizó hace unos meses en Facebook el evento “Campus (DILDO) Carry”, por lo que el pasado miércoles decenas de estudiantes portaron juguetes sexuales en el campus, con lo que mostraron su oposición al permiso de llevar armas.
La BBC publica que la decisión del gobernador Greg Abbott, que permite que aquellos que obtengan una licencia puedan llevar armas a la universidad, desató polémica cuando fue anunciada hace más de un año.
El pasado 1 de agosto entró en vigor dicha legislación. En esa misma fecha se cumplió el 50 aniversario del que es considerado el primer tiroteo masivo de la historia en Estados Unidos, ocurrido en el campus de la Universidad de Texas y en el que murieron 17 personas.
El argumento de las autoridades es que los estudiantes podrán defenderse en caso de que alguien intente perpetrar una matanza como la ocurrida hace 5 décadas.
Más de 800 profesores de la UT han firmado una carta mostrando su rechazo a la portación de armas en el campus universitario.